Los medios físicos son cualquier coadyuvante externo utilizado terapéuticamente para rehabilitar al paciente, desde aparatología mecánica, hidroterapia, masajes, ultrasonido, microondas, luz en alta u baja frecuencia, TENS, corrientes galvánicas, magnetoterapia, láser, crio y termoterapia, percusión, activación neural etc...
De estas técnicas contamos con la mayoría en Salud Vital.
Un gran avance en la terapia articular y control del dolor.
Hace treinta o cuarenta años, era impensable soñar con un tratamiento odontológico indoloro, más fantasioso aún, el imaginar que se realizara microcirugía a través de una cámara miniatura de alta definición y una pantalla de plasma en tanto se realizan cortes y cauterizaciones con un rayo láser en lugar de bisturí.
También era inimaginable que los bebés pudieran ser intervenidos quirúrgicamente de manera intrauterina durante el período de gestación.
¿Quién lo hubiera creído?
Se continúa hablando que no existen tratamientos exitosos para la columna y articulaciones, cuando en realidad existen grandes avances y tratamientos disponibles.
De la misma manera, es increíble que un tratamiento terapéutico y la reactivación o liberación del sistema nervioso se puedan hacer cómodamente, ya sea sentados o acostados confortablemente sin la necesidad de aplicar movilizaciones bruscas o giros repentinos.
Hoy podemos tratar de manera segura y suave por igual a los recién nacidos y a las personas mayores con osteoporosis. La computación y avances tecnológicos han permitido impulsar a la medicina terapéutica, con el fin de poder analizar y curar al cuerpo humano de maneras insospechadas.
El potencial del ser humano para eliminar el dolor y para lograr una función óptima del sistema nervioso nunca fue tan avanzado.
Los seres humanos vivimos sobre exigiendo a nuestros cuerpos debido a la presión interminable del medio moderno, afortunadamente hoy tenemos diversas tecnologías para contrarrestar la enorme exigencia impuesta sobre nuestra columna vertebral y sistema nervioso.
Tenemos la capacidad para ajustar con precisión nuestra propia energía neural y mejorar todos los aspectos físicos y emocionales de nuestras vidas.
El ProAdjuster
Es una compleja tecnología de punta, aplicada para brindar una solución simple.Se puede alcanzar el máximo estado de salud para el cuerpo, basándonos en un concepto funcional y anatómico muy simple.
Nuestro sistema nervioso, desde el cerebro y sus ramificaciones neurales que controlan todas las funciones del cuerpo. Si la red neural sufre interferencias, como primer reflejo; se produce dolor y subyacentemente se detona una cadena de malfunciones orgánicas, obteniendo como resultado severas enfermedades.
Hay varias maneras de activar al sistema neural. Una muy puntual, es la percusión con el sistema.
El sistema computarizado del ProAdjuster, analizará la tensión en la columna y determina en una fracción de segundo el tratamiento que aplica instantáneamente al sistema nervioso, desbloqueándolo y agilizando la transmisión de los impulsos neurales a través de su intrincada red.
¿Cómo funciona el ProAdjuster Pro?
Para comprender el proceso terapéutico de rehabilitación, debemos explicar lo que es una subluxación:
Es un desplazamiento articular causado por un estiramiento irregular o traumático de tejidos blandos, alterando mecánicamente la o las articulaciones, lo que aprisiona a los nervios desencadenando múltiples problemas físicos, denominándose como radiculopatías y desencadenando neuralgias que hoy día son calificadas cómoda y erróneamente como FIBROMIALGIAS incurables y solo dominables con medicamentos altamente dañinos.
¿Cómo funciona el ProAdjuster Pro?
Para comprender el proceso terapéutico de rehabilitación, debemos explicar lo que es una subluxación:
Es un desplazamiento articular causado por un estiramiento irregular o traumático de tejidos blandos, alterando mecánicamente la o las articulaciones, lo que aprisiona a los nervios desencadenando múltiples problemas físicos, denominándose como radiculopatías y desencadenando neuralgias que hoy día son calificadas cómoda y erróneamente como FIBROMIALGIAS incurables y solo dominables con medicamentos altamente dañinos.
Las subluxaciones desencadenan múltiples trastornos, casi todos dolorosos y con tendencia a la cronicidad. Algunas condiciones de salud que predisponen para este padecimiento son:
De manera similar a la palpación manual, pero mucho más acertada; el ProAdjuster, determina si el movimiento de la vértebra es limitado o excesivo. La columna vertebral no debe estar ni rígida ni holgada.
Sin embargo, en lugar de utilizar el juicio del médico en cuanto a qué áreas son híper o hipo-móviles. El ProAdjuster cuantifica los niveles de movilidad.
Por lo tanto, el ProAdjuster puede determinar y aislar un área problemática más rápido y con mayor precisión que los procedimientos manuales.
Se combina la terapéutica tradicional con la tecnología.
El sensor piezoeléctrico del ProAdjuster responde y registra la información más rápidamente que la capacidad del cuerpo para reaccionar, creando un mapa exacto del estado tensional de cada vértebra aisladamente de nuestra respuesta muscular ante el stress momentáneo.
Se aplica un impulso percusivo a la velocidad de la luz, en el espacio interarticular vertebral para verificar su estado de salud; este impulso retroalimenta al sistema para ser interpretado, todo antes de que el músculo pueda responder en su forma normal.
Esta es una tecnología similar a la que la NASA utiliza en el programa espacial para evaluar la integridad de las placas cerámicas del transbordador espacial. La industria de la aviación e ingenieros civiles utilizan esta tecnología para poner a prueba la fatiga estructural en aeronaves, puentes y estructuras arquitectónicas.
Terapéuticamente contamos con esta tecnología para aplicarla en el cuerpo humano con el fin de determinar la función adecuada y mediante el principio de activación neural; corregir las anomalías.
¿Cómo puede cambiar algo tan suave y confortable mi postura y eliminar el stress de mi columna vertebral?
El ProAdjuster aplica una precisa fuerza percusiva con movimiento sincrónico ininterrumpido capaz de aumentar la movilidad de los segmentos de la columna vertebral para recuperar la movilidad y reducir el dolor en las áreas afectadas. En otras palabras, el ProAdjuster literalmente "despega" y libera a la articulación.
Es similar al trabajo de un pájaro carpintero que golpea repetidamente a un árbol, con el repiqueteo se abre paso a través de la madera más dura.
El ProAdjuster lo hace de manera similar, de manera muy suave y controladamente para no causar daño.
Resultados con ProAdjuster
Los procedimientos de ajuste y tratamiento son personalizados para adaptarse a las necesidades de cada paciente.
El siguiente paso en la evaluación y el tratamiento, consiste en utilizar los estudios de imagen más los sofisticados análisis computarizados del ProAdjuster para identificar las áreas problemáticas.
La información se gráfica en pantalla, para indicarnos las áreas problemáticas; repitiéndose el proceso de muestreo y terapia en cada visita del paciente, por lo que es una terapia que se va amoldando al cambio y condición de cada paciente.
Mediante la aplicación de los impulsos de resonancia del ProAdjuster, se regula la fuerza a ser aplicada en las zonas afectadas, recibiendo el paciente un tratamiento suave, eficaz y específico, reduciendo o eliminando la subluxación.
¿Es el posible la aplicación terapéutica del ProAdjuster para menores de edad?
Cuando la rehabilitación y la tecnología se encuentran, los resultados son increíbles. El ProAdjuster es uno de los más avanzados equipos de evaluación terapeutica de todos los instrumentos de tratamiento que existen hoy día.
Tanto usted como su pequeño, se sorprenderán de la facilidad y la exactitud del análisis y tratamiento.
La evaluación ProAdjuster permite ver exactamente si las vértebras se encuentran en una alineación correcta evitándose imprecisas conjeturas y estudios radiológicos.
El ProAdjuster determina el mejor modo de ajuste para la condición específica de su hijo e inicia una percusión controlada, consistente y medible.
Lo más importante, es que tendrá un tratamiento completamente suave y amigable.
Estarán felices con el proceso y los resultados.
La tecnología ProAdjuster ha tenido éxito en el tratamiento de muchas condiciones patológicas que sufren los individuos de todas las edades.
Nos conformamos y erróneamente convivimos con la enfermedad, sin darnos cuenta que hay salidas funcionales. Hoy es el momento de optar por la opción más funcional para todos los miembros de la familia.
Esto aliviará la presión preexistente sobre del nervio, permitiendo el sanar y restaurar la capacidad neural para transmitir libremente señales nerviosas desde y hacia el cerebro.
Más importante aún, se ayuda a aliviar el dolor.
Siempre que se requiera se pueden volver a tomar las lecturas después de cada terapia para comparar los resultados previos y los finales, colocando al análisis en un nivel completamente nuevo.
Si usted está buscando soluciones para disfrutar de más tiempo de calidad, tener más energía y menos fatiga, mejor desempeño en el trabajo y vivir la vida al máximo con menos limitaciones, el ProAdjuster es una oportunidad que no se debe dejar a un lado.